Un fotógrafo asegura que la Reina fue el domingo a la isla de Cabrera, donde al parecer estuvo de excursión. También afirmó que Letizia se encontró en su salida no oficial con su cuñada, la infanta Elena, y que ambas se saludaron con normalidad. Zarzuela guarda silencio a este respecto. El misterio que rodea a las escapadas o espantadas veraniegas de Letizia se repite un año más.
La esperada reaparición oficial de doña Letizia se produjo ayer por la tarde en Palma. La Reina, junto a su marido y sus hijas, posó para los fotógrafos una semana después de la muerte de su abuelo, Francisco Rocasolano, que falleció a los 98 años en Salamanca a última hora del pasado 27 de julio. El misterio ha rodeado un hecho luctuoso pero no insólito y que sin embargo ha sido tapado con el silencio oficial. La ausencia de información sobre la Reina en esos días disparó las especulaciones en torno a su paradero. Ella es la nieta afectada por la pérdida de un ser querido pero también la hija que debía consolar a la más afectada: su madre, Paloma Rocasolano. Sin embargo, antes incluso de que la mujer de Felipe VI hiciera su aparición ayer, su madre sí compareció en público e hizo unas declaraciones de agradecimiento por el apoyo recibido.
El jueves de la semana pasada, el Rey y sus hijas llegaban a Palma de Mallorca para iniciar su estancia en la isla. Felipe estrenó su agenda oficial repleta de compromisos oficiales mientras que la princesa Leonor y su hermana pequeña quedaban bajo el cuidado de la abuela Sofía.
Mientras tanto, poco se conocía del paradero de Letizia. Hasta que el viernes se supo -no por conductos oficiales- que la Reina se encontraba en Palma de Mallorca. Según se dijo, estaba 'recluida' en el palacio de verano de los Borbones. Las apariciones del Rey, sin su mujer, se sucedieron durante todo el fin de semana. Ayer incluso resultó llamativa su visita al Real Club Náutico de Palma, con sus gafas de sol polarizadas, a la moda, pero sin su mujer.
Fue ayer lunes por la tarde cuando, después de todo el fin de semana en las islas Baleares, Letizia hizo su aparición para posar junto a los suyos en las fotografías que todos hemos visto. ¿Qué hizo hasta entonces?
En contra la versión generalizada de que la Reina se hallaba en Marivent disfrutando de la tranquilidad, de sus hijas y sobrinos, charlando con la Reina emérita y pasando el duelo por su abuelo, un fotógrafo asegura que sorprendió a doña Letizia de escapada por la isla de Cabrera el domingo. El pararazzo comentó incluso que Letizia llevaba una pamela blanca y que se encontró con su cuñada, la infanta Elena, a quien saludó. El hecho fue recogido ayer lunes por el programa de Antena 3 Espejo público pero en Zarzuela no se ha confirmado nada, aunque tampoco se ha desmentido tal información.

Letizia, que como todo el mundo sabe no es aficionada a la vela como su marido, sí ha dado muestras durante años de su gusto por las escapadas discretas en los alrededores de la isla, lejos de la oficialidad del posado y de los objetivos de los fotógrafos. En su día se filtraron algunas de estas actividades de la entonces princesa, junto a su marido y el resto de su familia, incluida la Reina doña Sofía. De hecho, una fotografías tomadas a mucha distancia de Letizia en bikini levantaron mucho revuelo hace años.

Otro que anda 'escapado' es el rey emérito, mentras que la Reina emérita pudo juntar a sus ocho nietos en Marivent. Hasta Froilán, el hijo díscolo de doña Elena y Jaime de Marichalar, llegó finalmente a la isla, aunque rezagado, para unirse al grupo de primos. Sin duda es este uno de los mejores momentos del año para la esposa de don Juan Carlos, ausente de la vida familiar de los Borbones en Mallorca. Dicen que don Juan Carlos ha preferido este año hacer vacaciones de soltero emérito y darse al placer del buen comer en las islas Canarias, donde hasta el momento ha visitado La Palma, aunque dicen que seguirá su periplo por otras islas del archipiélago.