Casas Reales

El súper yate de Guillermo y Kate Middleton se convierte en el monotema del verano de los vecinos de la isla griega de Cefalonia

  • Las dimensiones del yate Opera, uno de los más grandes y lujosos del mundo, alcanza los 146 metros de eslora. Y su precio, 450 millones de dólares
  • Los rumores sobre este tour por la isla griega corrieron como la pólvora entre los locales y los turistas
Guillermo y Kate Middleton

"¿Alguien ha visto a Guillermo y Kate?" Es el monotema de bares, restaurantes y mercados en la idílica isla de Cefalonia, una tierra paradisíaca bañada por las aguas turquesa del Mar Jónico. De hecho, tal es el furor que vecinos isleños juran haber visto a los príncipes de Gales con sus hijos, George, Charlotte y Louis disfrutando de un soleado verano mediterráneo. Junto al clan, estarían los padres de la princesa, Michael y Carole Middleton.

Más detalles arroja el Daily Mail, que recoge que los herederos de la Casa Windsor y sus hijos habrían aterrizado a bordo de un jet privado el pasado 16 de julio y que desde el aeródromo fueron conducidos hasta un súper yate. En este punto el relato se diluye en los rumores que recogen los medios griegos sobre la embarcación de lujo.

Deslizan que el yate es propiedad del jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan, ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Emiratos, donde vive Juan Carlos I desde 2020. Las dimensiones del Opera, uno de los más grandes del mundo, alcanza los 146 metros de eslora. Y su precio, 450 millones de dólares, según SuperYachtFan. Cuenta con siete cubiertas y un amplio espacio para los invitados. Construida por el astillero alemán Lurssen en 2022, esta embarcación ha surcado las aguas del Jónico y ha sido fotografiada por los vecinos de Cefalonia, al oeste de Grecia continental. Una bella isla de acantilados, mar turquesa y arenales blancos cuya capital es Argostoli.

Los rumores sobre este tour por la isla griega corrieron como la pólvora entre los locales y los turistas que recorren, móvil en mano, los pueblos pesqueros de Fiscardo y Assos, y la playa de Myrtos, el lago subterráneo Melissani y la cueva Drogarati. Ahora estos rumores se topan con la realidad: por el momento nadie ha visto a Guillermo y Kate. Ni de paseo ni en un restaurante. Otro dato es la fecha de llegada: el pasado 16 de julio. Días después, el hijo del Rey Carlos III y la pequeña Charlotte hicieron un break y se trasladaron hasta Suiza donde asistieron el pasado domingo 27 a la final de la Eurocopa femenina que enfrentó a Inglaterra contra España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky