A doña Letizia le encanta la Feria del Libro. Pero, sobre todo, le gusta ir de sorpresa. Difícilmente la Reina puede pasearse de incógnito por las casetas del Retiro madrileño sin ser reconocida, pero sí disfruta de esa salida off, al margen de la inauguración oficial. Ese paseo entre las casetas hablando con libreros y editores, sin las prisas del recorrido oficial, perderse entre los libros, novedades, lanzamientos y nuevos descubrimientos. Así hizo uno de estos días pasados, tal y como publica la revista Hola.

Con un look fresco, camiseta súper básica blanca, sin mangas y pantalón bombacho de denim ultra ligero, la Reina recorrió la Feria del Libro, que este año rinde homenaje a la ciudad de Nueva York. Doña Letizia, apasionada lectora, se conocelas librerías de la capital y sus colecciones y las editoriales, desde Demipage, La Huerta Grande y Círculo de Tiza, Ediciones Morata, que este año celebra su centenario, a Olavide Bar Libros, en Chamberí, por ejemplo.
Interesada por la novela, ensayo, poesía, memorias y por la literatura infantil y juvenil (todos los años entrega los premios El barco de vapor y El gran angular), en esta ocasión, se llevó Deséenme un buen viaje, de Gina Montaner, según publica la revista.
Deséenme un buen viaje (Editorial Planeta) es una crónica íntima de unas vidas y una despedida, la de un padre y su hija con el trasfondo de la eutanasia. Un recorrido de emociones y de perseverancia frente a la adversidad. Cuenta también la historia de una familia marcada por el exilio tras el triunfo de la revolución en Cuba y el cambio que supuso para ellos retornar a España, su segunda patria. "Gina Montaner ha escrito un credo imprescindible para entender la vida y valorar la muerte. Valiente, sincero y conmovedor. No dejará a nadie indiferente por sus enseñanzas y su sabiduría", escribe de este título la periodista Sonsoles Ónega, amiga de doña Letizia.