Casas Reales

Doña Letizia rescata el verde primavera con este traje sastre de corte 'oversize'

Mañana de trabajo para la Reina. Doña Letizia ha presidido una reunión con el Patronato de la Residencia de Estudiantes, en Madrid, que ha tenido lugar este jueves 5 por la mañana.

Han acompañado a Su Majestad, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la titular de Universidades, Diana Morant, que ha saludado con afecto a la Reina. Estaban muy sonrientes. Una mañana fresca la de este jueves 5 en Madrid, que doña Letizia ha resuelto con un traje sastre de pantalón ancho y chaqueta de corte oversize. Ha llevado la americana, con botones negros en formato XL, combinada con un top de color negro y bailarinas de tacón plano. El color, el verde primavera. Este tono de verde, muy habitual en su colección de sastres, le gusta mucho a la Reina.

Desde el año pasado, la Residencia se encuentra inmersa en los preparativos del 150 aniversario de la creación de la Institución Libre de Enseñanza, que tendrá lugar en 2026. También, en el centenario de la Generación del 27, que celebraremos en 2027.

La Residencia de Estudiantes es uno de los centros de cultura más relevantes de nuestro país. Fundado en 1876 por Francisco Giner de los Ríos, alberga en sus históricas paredes el saber de la ciencia, la literatura y las artes. Fue desde sus comienzos un motor de modernidad. En la Residencia convivieron figuras referentes de la cultura española del XX, como Lorca, Dalí, Buñuel y Severo Ochoa. Como visitantes o residentes, también pasaron por este centro eje del saber y el pensamiento Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Pedro Salinas, Blas Cabrera, Eugenio d'Ors o Rafael Alberti, entre muchos otros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky