Casas Reales

Muere el capellán de Zarzuela, monseñor Serafín Sedano, de 92 años: 30 años de servicio a la corona

Ha fallecido a los 92 años monseñor Serafín Sedano, capellán de la Casa del Rey desde hace más de 30 años. El que fuera también capellán del Regimiento de la Casa Militar del Jefe del Estado y de Mingorrubio y el Pardo (Madrid) murió este miércoles 21, han confirmado sus familiares según la cuenta del distrito de la capital.

La capilla ardiente con los restos mortales de Serafín Sedano ha quedado instalada este jueves 22 de mayo en la Capilla de los Alabarderos del cuartel del Rey de la Guardia Real de El Pardo, donde podrán acercarse familia, amigos y allegados a darle el último adiós. Esta tarde se oficiará una misa por su alma.

Natural de Ruijas, en Valderredible, Cantabria (10 de octubre de 1932), Serafín Sedano continuó de forma voluntaria y sin remunerar al frente de la capilla de la Casa después de su jubilación, a los 65 años. Tal y como el mismo recordaba, llegó a la capilla de la colonia de Mingorrubio en 1963 y ya se quedó. Fue responsable del servicio religioso de la Guardia Real y primer capellán de la Casa. El Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Prelado doméstico de Su Santidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky