Doña Letizia ni ha ido ni va a Eurovisión. Pese a que las pistas indican que es eurofan, la Reina no asiste a esta gran cita con la música, con el espectáculo con la diversidad y con Europa. Así lo argumentan desde Mujer Hoy.
La celebración del gran festival de Eurovisión es este sábado 17 de mayo, en Basilea, Suiza. La representante española, Melody, defiende la canción Esa Diva con una actuación dividida en tres actos, con referencias a la cultura española, con un vestido negro de cola y sombrero cordobés. Españolísima Melody.
? ¡Primer ensayo con público! ?
— Eurovisión España - RTVE ?? (@eurovision_tve) May 12, 2025
Melody ha brillado en el primer pase con público en el Basel Arena.
?? Disfruta de otro minuto adicional en exclusiva en @rtveplay. https://t.co/dvj9uVzPDO pic.twitter.com/8JNQmfvS0b
Como los años anteriores, la Reina no asiste. Deslizan desde el digital los gestos y detalles de la Casa Real con este querido festival tan ligado a TVE, antigua casa profesional de la Reina durante su etapa de periodista. Casa Real felicitó a Chanel por su tercer puesto. También vimos a los Reyes con Blanca Paloma en ARCO, en 2023, en el stand de RTVE en la feria de arte contemporáneo. Don Felipe y doña Letizia le desearon suerte a la artista con su canción Eaea.

El caso es que la Reina, como todos los años, no va a la gala final. Cierto es que ni doña Letizia ni don Felipe asisten a espectáculos que pueden ser susceptibles de generar polémica. En el caso de Eurovisión esto se da. Por ejemplo: que Israel, en plena guerra de Gaza, asista a Eurovisión. La representante es Yuval Raphael. Otro ejemplo: que Filandia y Malta hayan recibido un toque de atención por el tono de sus actuaciones "demasiado sexuales".
¿Y quién es el favorito de este año?
Suecia y Eurovisión van de la mano. Es el legado permanente de ABBA. La sombra de ABBA y su Waterloo son muy alargadas. Este año, el país escandinavo también parte como favorito. Sería su octava victoria si KAJ y su canción Bara bada bastu, un tema de pop y folk, se alzase con la victoria. Es de suponer que la Casa Real sueca es eurofan. Como también lo son Kate Middleton y Máxima de Holanda, que adoran la música.