Alivio en el reino danés. Después de varios días de incertidumbre y gran expectación, la reina Margarita de Dinamarca ha recibido el alta médica tras haber sido ingresada de urgencia el pasado jueves 8 de mayo a causa de un delicado resfriado. A sus 85 años, la emérita tuvo que ser atendida en el prestigioso Rigshospitalet de Copenhague, lo que generó una ola de preocupación tanto dentro como fuera del país.
Sin embargo, la noticia más esperada ha llegado este sábado. Según ha confirmado la propia Casa Real danesa en un escueto comunicado, Margarita ya ha abandonado el hospital y se encuentra en su residencia de Fredensborg, donde continuará con su recuperación bajo supervisión médica. "Su Majestad está de buen humor y evolucionando favorablemente", han asegurado.

Por su parte, el rey Federico X acudió al hospital poco después del ingreso de su madre, a su salida mostró una actitud muy relajada y tranquila, una señal de que no había de qué preocuparse.
A pesar de su regreso a Palacio, la agenda pública de la reina continúa estando en el aire. Margarita había cancelado su asistencia a varios compromisos oficiales, como la conmemoración del 125º aniversario de la Fundación St. Luke y una recepción prevista para rendir tributo al premio 2025 de la Sociedad Bíblica. Por ahora, lo prioritario es su recuperación. Solo el tiempo y su salud dictarán su agenda en los próximos días.