Alberto de Mónaco no atraviesa su mejor época. En medio de rumores de crisis con Charlene de Mónaco, el príncipe ha emitido este miércoles un comunicado lamentando la pérdida del doctor Michel-Yves Mourou, un hombre en el que depositó su confianza, tanto a nivel personal como estatal.
"El príncipe soberano desea rendir homenaje a la memoria de un hombre entregado al principado, quien se destacó por la constancia y la calidad de su compromiso al servicio de sus conciudadanos", reza el comunicado que han emitido desde las redes sociales del Principado monegasco.

Asimismo, en el mensaje destacan la labor del mencionado doctor como figura del Estado. "Aportando sus competencias, su discernimiento y su fidelidad a las instituciones monegascas. También fue miembro del Consejo Nacional, dejando su huella en los trabajos parlamentarios y el desarrollo legislativo del principado", han señalado.
Sobre su faceta personal, lo recuerdan como un hombre de "convicción y de diálogo". "Siempre con un profundo sentido de la ética y el deber", han manifestado.
"En este momento de duelo, S.A.S. el príncipe Alberto II expresa a su familia, a sus seres queridos y a todos aquellos que lo conocieron y apreciaron, sus más sinceras condolencias y la expresión de su compasión afligida", concluye el comunicado.
Relacionados
- Grace Kelly y Rainiero de Mónaco celebran desde el cielo su aniversario: abrimos el álbum de su boda
- El lujoso destino de vacaciones del príncipe Guillermo y Kate Middleton (también elegido por los Beckham y Carolina de Mónaco)
- El diccionario del tradicional Baile de la Rosa de Mónaco empieza con la A de Alejandra de Hannover
- Con pedidos de la Princesa de Mónaco y de Verstappen: la alta pastelería francesa llega al barrio de Salamanca