Casas Reales

Los reyes de Bélgica y sus hijos culminan el Camino de Santiago tras 8 años de peregrinaje: abrimos su álbum de fotos

Preciosa estampa familiar la que han protagonizado este miércoles los reyes Felipe y Matilde de Bélgica junto a sus tres hijos más pequeños, Eleonor (que cumple 18 años precisamente hoy), Emmanuel y Gabriel en Santiago de Compostela. La familia ha culminado el Camino de Santiago tras ocho años de peregrinaje y ha cumplido con la tradición de posar, orgullosos y felices, en la Plaza del Obradoiro. Una hazaña durísima pero preciosa de la que han presumido en redes sociales: "Como miles de personas, la Familia Real ha tomado la costumbre desde 2017 de caminar una parte del Camino de Santiago de Compostela en Pascua. Este año termina su periplo y han llegado a su destino final: la plaza de Santiago de Compostela y su magnífica catedral".

Estos años, la familia ha llevado a cabo el recorrido francés, el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. Comienza en la localidad gala de Sant Jean Pied de Port y tiene 764 kilómetros hasta Santiago. Vestidos con ropa de montaña y ayudados por bastones de trekking, la familia real ha mantenido siempre un perfil bajo, aunque diferentes medios locales les identificaron y localizaron en Arzúa o Lavacolla.

En las imágenes vemos a la familia muy unida, sonriente y recorriendo los impresionantes paisajes entre charlas y gestos cómplices. Ha llamado la atención que el príncipe Emmanuel caminara con ayuda de muletas tras sufrir un "incidente en el propio camino". A su llegada a la Catedral, los reyes han entrado en la Plaza del Obradoiro cogidos de la mano. Solo faltaba la heredera y primogénita, la princesa Elisabeth, que se encuentra en Estados Unidos realizando un Máster en Políticas Públicas en la Universidad de Boston para complementar su educación universitaria, hasta ahora encabezada por su licenciatura en historia y política en la Universidad de Oxford.

La familia planea quedarse unos días más en España disfrutar de las tradiciones de Semana Santa. Alojados en el Hostal de los Reyes Católicos (ubicado en la propia plaza y considerado el hotel más antiguo de España), tienen previsto participar este jueves en la Misa de la Cena del Señor en la Catedral, donde serán recibidos por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, y han pedido no tener un lugar destacado en el templo. También se prevé encuentro entre el monarca y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky