Letizia está en León. La Reina ha visitado la ciudad para echar el cierre al Tour del Talento, una gira por la geografía española durante varios meses impulsada por la Fundación Princesa de Girona FPGI. La visita ha tenido lugar este viernes 11 de abril, justo el mismo día en que su hija Sofía regresa de su colegio de Gales por sus vacaciones de Semana Santa. Para la infanta será un break que se prolongará hasta el 21 de abril, lunes de Pascua.
Revolución en las calles de León. En los aledaños del Auditorio Ciudad de León, vecinas y vecinos se agolpaban para conseguir una imagen de doña Letizia. Saludos, fotos, vídeos, selfies. La Reina se vuelca en estas escalas del Tour del Talento del fundación cuya presidenta de honor es su hija Leonor. En León, en la última etapa de este gran tour, se entregaba el premio Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025.
Son jornadas en las que el Foro del Talento de la FPGI abre sus puertas a los jóvenes como un hub de trabajo para compartir ideas, inquietudes y experiencias. A los Reyes -ambos recorren España con este tour- les gusta mucho esta cita que les convoca a reunirse con jóvenes y escuchar sus relatos sobre trayectorias académicas, universitarias y primeros pasos en el emprendimiento. Además del Foro de Talento, se ha celebrado el CongresFest, la feria de empleo, con talleres de emprendimiento y talent sessions. En esta summit de juventud se han abordado contenidos como el uso de la inteligencia artificial y los valores del deporte.
Para su visita a León y para hablar con los jóvenes de su futuro laboral, el emprendimiento y la toma de decisiones, Letizia ha seleccionado un look sastre de oficina: un traje de chaqueta de color verde azulado de líneas pulidas. Una chaqueta americana entallada y pantalón con abertura vertical. Como zapatos, unos mocasines de tacón block.