Casas Reales

Susanna Griso revela por qué demanda el emérito: "Juan Carlos I se ha sentido estafado por Corinna y quiere recuperar su dinero"

Dos demandas en una semana. Esto no es casual. Primero fue contra Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, y ahora Corinna Larsen, ex amante real. Don Juan Carlos I está decidido a limpiar su nombre de las que considera calumnias e injurias que se han vertido en los últimos años sobre su persona, una decisión histórica e inédita que ha tomado a título personal. En este tormentoso contexto que él mismo ha creado y que le ha devuelto a los titulares de los periódicos, Susanna Griso ha hablado con su entorno. "Él se ha sentido muy solo", ha deslizado.

"Juan Carlos se ha sentido estafado por Corinna y quiere recuperar su dinero", es la razón que le ha impulsado a tomar esa decisión. O sea, motivos económicos. Ha añadido Susanna que "la intención del monarca es llegar a un acuerdo de conciliación y evitar los juzgados". La idea -ha subrayado- es "intentar resolver por la buenas para que (Corinna) devuelva el dinero". Ha insistido que quiere buenas y no quiere pasar a la historia como una persona corrupta.

El dinero al que han hecho referencia en Espejo Público es el ingreso de los 65 millones de euros en concepto de supuesta donación a Corinna procedente del ministerio de Finanzas de Arabia Saudí. El ingreso se produjo en la banca Mirabaud. Cuando la relación entre el monarca y la alemana se truncó, este le reclamó los 65 millones de vuelta y ella se negó. Desde entonces, la batalla entre ellos ha sido judicial. Un detalle: esos 65 millones que reclama irían destinados a las infantas. Como el emérito tiene residencia fiscal en el extranjero, "si trae el dinero aquí (a España), tendrá que resolver sus cuitas con Hacienda".

En Abu Dabi vive de prestado

Con el dinero en el foco de la batalla, le han preguntado a Susanna si el emérito tiene problemas económicos. "Me dicen que lo que se ha contado en algunos medios, incluso en el New York Times, no se corresponde con la realidad. En Abu Dabi vive de prestado". También ha revelado que "sigue teniendo buenos amigos", que le ayudaron a reunir dinero para las regularizaciones fiscales; y que "no ha tenido conversación con el Rey Felipe". "La Casa no es partidaria de estas dos querellas". Además, Griso ha avanzado que "los abogados dicen que se puede batallar"; y que "no hay más demandas, con estas dos se para".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky