En medio de su proceso legal contra Miguel Ángel Revilla, a quien esta semana ha interpuesto una demanda por presuntas "expresiones calumniosas e injuriosas", el rey Juan Carlos ha reaparecido en la Copa Mundial de Dubái, un evento hípico de renombre mundial que se celebra cada año en el Hipódromo de Meydan, en Emiratos Árabes Unidos.
El emérito, de 87 años, apareció junto al príncipe Abdullah bin Saad, quien compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro. En la imagen, el padre de Felipe VI aparece sentado con su bastón entre las piernas, disfrutando de la cita junto a otras personalidades del ámbito árabe.
#???_???_???????_2025 ?????? ???? ??????? ???? ?????? ??? ???? ???? ?????? ??? ?? ????????? ???? ???? ? ??????? ??? ??? ?? ?????? ?????? ??? ?? ?????? ?? ????? ??????? ????
— ??????? ?? ??? ?? ????????? ?? ???? (@A_S_A_Alsaud) April 5, 2025
I met today The king of Spain ,Juan Carlos ,and we have shared memories about his visit to our house in… pic.twitter.com/81dmET2F7t
Horas después de la esperada reaparición del ex jefe de Estado, Pilar Eyre ha destacado algunos datos sobre el príncipe que acompañaba a don Juan Carlos en la Copa Mundial de Dubái. "Es catalán, ha nacido en Barcelona y habla perfectamente español. El padre era íntimo amigo de don Juan Carlos. Este señor está muy vinculado a Barcelona, hasta el punto de que se comentó que quería comprar el Barça", ha desvelado la periodista este domingo en Fiesta.
Eyre también ha asegurado que don Juan Carlos, aunque no se encuentra "deprimido", sí que está "abatido". Y ha habldo de su vida fuera de España: "Ha descuidado a sus amigos. Vive con Marta Gayá muchos meses al año, pero él a las mujeres tampoco les concede mucha importancia. Es un poco machista, como lo son muchos hombres de su generación".
E incluso ha señalado que está "desaseado". "No es un hombre cuidado. Era uno de los hombres más elegantes del mundo y ahora va siempre con rodilleras en los pantalones, con la camisa abierta y en zapatillas muchas veces".
Por último, sobre su estado de salud, ha revelado que el padre de las infantas Elena y Cristina "está impedido" y que, aunque debería usar silla de ruedas, se niega a hacerlo.