La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett se dieron el esperado 'sí, quiero' el pasado mes de agosto, un enlace que generó gran malestar entre la prensa noruega, ya que los novios vendieron su boda a la revista Hola y a la plataforma Netflix.
Desde entonces, lo que tenía que ser una etapa llena de emoción y felicidad, se vio truncada por diversos rumores y acusaciones hacia el chamán. Ante la presión mediática a la que ha sido sometido, Durek Verrett ha emitido un comunicado en sus redes sociales, donde denuncia la persecución que ha sufrido, señalando directamente al medio noruego Se og Hør.
"He sido atacado implacablemente por los medios noruegos. He sido retratado de formas que han dañado profundamente mi salud, mi carácter, mi reputación, mi negocio, y la gente que amo, mi familia y amigos", ha manifestado.
Asimismo, en su publicación, el marido de Marta Luisa de Noruega también ha desvelado los delicados problemas de salud que sufre desde hace tiempo. "Perdí mi trasplante de riñón hace varios años. Ahora me someto a diálisis tres veces a la semana solo para seguir vivo. No sólo me han herido emocionalmente, sino que han hecho esa lucha más dura", ha sentenciado.
Hay que recordar que la denuncia que el chamán presentó contra la revista Se og Hør recibió el respaldo del Comité Profesional de Prensa de Noruega (PFU), que recientemente falló a su favor, concluyendo que la publicación de una fotografía íntima sin su consentimiento y la difusión de una acusación infundada de abuso constituyeron dos graves violaciones éticas.