Casas Reales

Doña Letizia se despide de Cabo Verde con su chaleco de cooperante: desayuno de trabajo con la primera dama

Tercer y último día de viaje de doña Letizia en Cabo Verde. La Reina ha compartido un desayuno de trabajo con la primera dama, Débora Katisa Carvalho, que ha tenido lugar este jueves 27 de marzo en el palacio presidencial.

En el palacio presidencial en Praia Letizia y Débora han conversado los proyectos que lleva la cooperación española en este archipiélago desde 1999 y que se centran en la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la economía azul, basada en el uso sostenible de los recursos marinos.

Ambas comparten campos de trabajo comunes, como los derechos de la mujer, la educación y la infancia. En este sentido, han hablado sobre niños que tienen necesidades especiales, de los problemas relacionados con la salud de la mujer, como el cáncer de colon y de mama, que se posiciona como la primera causa de fallecimiento de mujeres de este país. También, han tratado de los problemas de adicción a las drogas.

La primera dama caboverdiana ha recordado su trabajo en colaboración con la Fundación Clarós en Barcelona, un centro que dirige el médico Pedro Clarós y que opera labios leporinos y otras deformaciones físicas. Débora fue distinguida en 2024 por la Fundación Clarós con una medalla al mérito por su labor altruista. Después, ambas primeras damas han visitado la comunidad terapéutica Fazenda Esperança, en Trindade, un proyecto de recuperación de hombres afectados por el consumo de droga.

Para este encuentro, doña Letizia llevaba su chaleco rojo de cooperante, pantalón camel y botas de piel marrón; mientras, Débora Katisa Carvalho ha seleccionado un conjunto de blusa lady con mangas de campana y pantalón a juego, que ha combinado con unas bailarinas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky