Una semana después de brillar en el Día de la Commonwealth, la princesa de Gales se ha convertido en la auténtica protagonista de una jornada muy especial y emotiva y en la que causó baja en 2024 debido a su estado de salud: el Día de San Patricio. Kate Middleton, que es Coronel de la Guardia Irlandesa, ha visitado este lunes el Cuartel de Wellington, en Londres. Muy sonriente, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha saludado a todos los mandos y ha conocido a los jóvenes cadetes de la última promoción. Tras el desfile, la princesa ha otorgado las medallas de rigor a modo de homenaje por la buena conducta a los soldados y años de servicio, además de las tradicionales ramitas de trébol a los oficiales y guardias, e incluso ha respondido a la prensa al ser preguntada por la importante donación económica a título personal que ha realizado a la Guardia: "Es lo mínimo que podía hacer", ha dicho.
La consorte real ha escogido un look impecable para la ocasión: un abrigo entallado de Alexander McQueen con cinturón, hombreras marcadas y bolsillos con solapa que estrenó en 2023 y que ha combinado en esta ocasión con tocado floral a tono, un accesorio de Lock & Co. que estrenó durante las celebraciones de Saint Patrick en 2019. Entre los complementos, bufanda, botas altas, concretamente el modelo Glen de Gianvito Rossi, de caña arrugada y un tacón en bloque de 8,5 centímetros, que llevó al servicio religioso por Navidad el pasado 24 de diciembre de 2024.

Por supuesto, llevaba también el icónico broche en forma de trébol, una pieza de oro firmada por Cartier con una esmeralda central que pertenece a la Guardia Irlandesa y que le prestan anualmente a la princesa para la ocasión, además de unos pendientes de Kiki McDonough, realizados con turmalina verde y amatista verde rodeadas de diamantes y engastadas en oro amarillo. Todo un despliegue de elegancia, sofisticación y fuerza.

.
Relacionados
- La inesperada razón por la que Kate Middleton se pierde el cumpleaños de su sobrina: un compromiso deportivo
- La vida cotidiana de los príncipes de Gales como padres: ¿son Kate Middleton y Guillermo buenos educadores para sus hijos?
- Los detalles: la reverencia de Kate Middleton al rey Carlos III y esa mirada enamorada del príncipe Guillermo
- Kate Middleton brilla en su esperanzador regreso al Día de la Commonwealth tras su ausencia del año pasado