Mary Donaldson ha despertado la preocupación del pueblo danés al no asistir a un acto importante para ella: la entrega de premios 2025 de la Asociación Danesa del Corazón. La mujer de Federico X siempre se ha implicado en este tipo de iniciativas, ya que su madre falleció a raíz de una enfermedad cardiaca cuando ella solo tenía 25 años.
La Casa Real ha lanzado este miércoles un comunicado explicando que Mary de Dinamarca no participaría en la entrega de los galardones. El acto empezaba a las 14.00 horas, poco después de la publicación de esta información.
"Su Majestad la reina, como muchos otros en estos momentos, ha enfermado y, por lo tanto, lamentablemente no puede asistir a la ceremonia de entrega de premios de la Asociación Danesa del Corazón", han comunicado.
Mary de Dinamarca guarda reposo a la espera de personarse en los próximos eventos de esta fundación, de la que se mantiene muy cerca. Recordemos que Henrietta Donaldson murió durante una intervención cardiaca en el año 1997.
"Mamá sin duda me enseñó a ser independiente y a confiar en mí misma, y a creer en mí misma y a hacer lo que quisiera hacer. Y que si voy detrás de un objetivo, lo puedo conseguir", explicaba la mujer de Federico X en una entrevista con la revista Australian Women´s Weekly, publicada en 2014.