Vacaciones en Alicante, cena en Altea, baños de sol y mar en la playa de Ses Illetes, en Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera... Y aquellas fotos en Formentera donde vimos los juegos de amor sobre la arena entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Son algunos de los viajes del ex yerno de Juan Carlos I desde que se separó de la infanta Cristina en 2022. ¿Cómo cubre el exduque de Palma todos estos gastos? ¿De qué vive Iñaki? El último viaje romántico del exjugador de balonmano y su novia fue a Mallorca. Fue hace unas semanas, precisamente por San Valentín. Un detalle que recogieron los medios locales, ya que desde que estalló el caso Noos hacía tiempo que no se dejaba ver Iñaki por Palma.
Paseos en moto, comidas en terrazas... Iñaki, de vacaciones a Costa Brava y a Barcelona. Se ha publicado que en ocasiones va invitado a casa de amigos. Bien. ¿Pero esas escapadas apasionadas con Ainhoa a playas de Formentera disfrutando de su amor? ¿Y ese viaje a Palma por el fin de semana de los enamorados? ¿Cómo financian ese tren de vida? Ahora ven la luz datos sobre una herencia familiar que ha percibido el exduque y que reparte junto a sus seis hermanos.
Se trata de un local que está situado en la zona de Urretxu, cerca de Zumárraga (en Guipuzcoa). Según publicó El Confidencial, el local albergaba antes una autoescuela. Este establecimiento era propiedad de un matrimonio, que tras el fallecimiento de uno de los cónyuges ha pasado en herencia a los Urdangarin, a quienes corresponde la mitad de ese inmueble junto a otros dos herederos más. Tal y como detalla el digital, en el mercado de alquiler, ese inmueble de unos cien metros podría alcanzar una renta de 1.000 euros. Lo que no supone una cantidad elevada a repartir entre los nuevos propietarios.
A esta renta, que rondaría los 100 euros, habría que añadir el sueldo de la abogada vitoriana. Firmado el divorcio con la infanta Cristina, en enero de 2024, Iñaki y Ainhoa viven de alquiler, no en propiedad. Su piso en encuentra en Ciudad Jardín, en Vitoria, una de las urbanizaciones más lujosas de la ciudad.
En cuanto a su trabajo, no se le conoce. Iñaki, hasta el momento y por lo que sabemos, ni estudia ni trabaja. En octubre de 2023 desmentimos que tuviera un empleo en una empresa del Ibex35 y que su ocupación por entonces, tal y como publicó la revista Semana, se centraba en una pequeña empresa constructora situada en las afueras de Vitoria donde compartía trabajo con Armentia. Iñaki trata de mantener un perfil bajo, pero cada imagen en que aparece de escapada in love con Ainhoa nos vuelve a asaltar la misma cuestión: ¿Cómo paga esos viajes?