Casas Reales

En un anuncio poco común, el Palacio de Kensington cambia su postura sobre los deberes reales de Kate Middleton

Gtres

El año pasado no fue el mejor momento para la familia real británica. Durante buena parte de 2024 Kate Middleton permaneció apartada del foco mediático mientras recibía tratamiento contra el cáncer. Dejando de lado algunos eventos importantes que requerían de su presencia, nada se sabía de la princesa Kate y tanto la prensa como los ciudadanos británicos se mostraban algo nerviosos por las decisiones comunicativas que se habían tomado desde el Palacio Kensington.

No sería vista en público con relativa normalidad hasta el otoño del pasado año, después de que se anunciara el fin de la quimioterapia. Es cierto que en todas las visitas reales el Palacio se ha encargado de enviar comunicado de prensa siempre a posteriori y sin notificar la agenda de Kate, pero este jueves 20 de febrero cambió por primera vez el procedimiento habitual.

Las noticias sobre las funciones que desempeñaría la princesa de Gales en los meses siguientes a su tratamiento han estado totalmente prohibidas. Tanto su visita al hospital Royal Marsden como su participación en una ceremonia conmemorativa del Holocausto han sido una sorpresa para todos, porque las apariciones de Kate no se anunciaron con antelación.

Sin embargo, la situación parece haber cambiado y el Palacio de Kensington ha enviado un comunicado para detallar el próximo viaje de los Príncipes de Gales a Pontypridd (Gales). Será el 26 de febrero, unos días antes del festivo local por el Día de San David, que se celebra el 1 de marzo. Según el palacio, William y Kate "pasarán tiempo con miembros de la comunidad local".

"Es comprensible que durante el último año hayan dudado en confirmar cualquier compromiso en caso de que necesiten adaptarse, pero este es un claro paso adelante", explicó la historiadora real Jessica Storoschuk a Marie Claire sobre la noticia.

"El anuncio marca un nuevo capítulo para la pareja, ya que demuestra su confianza en que no necesitarán cancelar o posponer debido a problemas de salud", se analiza en el portal web An Historian About Town.

El área que van a visitar fue una de las más afectadas por las inundaciones del pasado mes de diciembre. Las tormentas Bert y Darragh dejaron estragos en la zona de Gales, con víctimas mortales. Este 26 de febrero los Príncipes hablarán con los residentes que se vieron afectados.

Este será su primer compromiso real después de que se saltaran los Premios BAFTA para encaminarse con sus tres hijos a Mustique.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky