Detrás de esta historia está Pilar Molina, una profesora catedrática jubilada de 71 años que después de 35 de docencia se lanzó a la repostería de autor y fundó La tarta de la madre de Cris. Un pastel de queso que se deshace en el paladar, considerado por los usuarios de Tripadvisor como la mejor tarta de queso de España. Como detalle, se sirvió en el catering de la gala de los Premios Goya, en Granada.
Un negocio que funcionó desde sus comienzos, cuando Pilar cocinaba en el garaje de su casa y ofrecía degustaciones a sus allegados. Comenzó la promoción y el crecimiento de la marca en el Salón del Gourmet de Granada y de Madrid. Hoy distribuyen sus tartas por toda España con establecimientos en Madrid, en Barcelona y en Valladolid. Una de sus más recientes creaciones ha sido la tarta de queso Letizia, elaborada con pistachos, chocolate blanco y, claro, queso, ingrediente estrella. Tal es su fama gastronómica, que esta creación ha llegado hasta la revista Point de Vue, que reseña la anécdota en su cuenta oficial. Una historia que relata Carmen Duerto, que señala que el negocio da trabajo a 50 personas.
Se trata de una tarta de queso solidaria, de la que Pilar Molina espera donar parte de la recaudación para la investigación de enfermedades raras, a través de FEDER. El verde de los pistachos simboliza la esperanza.