Los reyes Federico y Mary de Dinamarca, en Tasmania. Sorpresa mayúscula en los medios australianos que desconocían esta visita royal a Hobart, donde se crio la Reina. El monarca y su mujer iban acompañados por tres de sus hijos: Isabelle, Josephine y Vicent. El mayor, Christian, de 19 años y el heredero de la Corona, se quedó en Copenhague al frente de la Casa.
Como desliza Skynews.com.au, entre otros, se trataba de una visita privada de la abogada australiana. Los medios daneses tampoco estaban informados de este viaje, del que solo se comentó que era privado y familiar. Unas vacaciones de los Reyes con sus hijos, tal y como recogió el digital Billed Bladett, que desde un principio se enmarcaron en el formato privado, sin que trascendiera más información.
Este descanso de los Reyes en las antípodas se ha prolongado durante varios días y se han dejado ver en varios destinos. En el mencionado Hobart, donde recorrieron el Salamanca Market, con looks casual, pantalones de lino y zapatillas; y también estuvieron en Sydney, según informa la citada cadena. Al final, la casa real ha tenido que confirmar esta visita de los Reyes a Australia. Pese a que no se ha revelado el contenido ni el motivo del viaje, todo apunta a que Mary, de 53 años, tenía el deseo de ver a su padre.
La próxima cita de agenda de Federico y Mary nos sitúa en el día 24 de febrero en Copenhague. Ese días los Reyes asistirán a un servicio religioso que conmemora los tres años de guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Relacionados
- "Todo estaba en juego hace un año...": el mensaje de Federico de Dinamarca que sintetiza su acelerada llegada al Trono
- Genoveva Casanova recuerda su peor momento en la primera entrevista tras el escándalo de Federico de Dinamarca
- Preocupación por Genoveva Casanova: la 'amiga' de Federico de Dinamarca cancela sus compromisos por motivos de salud
- Genoveva Casanova da su primera entrevista en televisión tras su escándalo con Federico de Dinamarca: empieza el año fuerte