Casas Reales

Las lágrimas de dolor de Victoria de Suecia en el funeral por las víctimas del tiroteo en la escuela

  • La princesa heredera rompió a llorar en la misa funeral en recuerdo de las diez personas asesinadas en el tiroteo de la escuela para adultos de Örebro
Victoria y el príncipe Daniel, frente a la escuela de Örebro, en Suecia, donde murieron diez personas

Con lágrimas en los ojos y sin levantar la vista de la ofrenda de flores y velas. La princesa heredera Victoria de Suecia rompió a llorar en la misa funeral en recuerdo de las diez personas asesinadas en el tiroteo de la escuela para adultos de Örebro, al oeste de Estocolmo. El sepelio se celebró este domingo 9 de febrero en la iglesia de Längbro, cerca de la escuela Risbergska donde se produjeron los crímenes que han conmocionado el país.

Ofició la misa el arzobispo, que se vio arropado en el oficio religioso por los músicos y el coro de la congregación. Después del servicio, Victoria y su marido y el arzobispo se dirigieron a la escuela Risbergska "para dejar flores y honrar a las víctimas del acto de violencia del pasado martes", tal y como informó la Casa Real sueca en su redes oficiales.

La tragedia se produjo el pasado 4 de febrero cuando un hombre irrumpió en el centro educativo para adultos en Örebro (a 200 kilómetros al oeste de Estocolmo) y abrió fuego. Diez personas murieron asesinadas en el tiroteo, entre los que se encontraba el presunto autor de los hechos.

Tras esta tragedia, el Gobierno sueco estudia endurecer las leyes para que haya un mayor control y limitación al acceso de armas semiautomáticas, como la que presuntamente se habría empleado en el tiroteo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky