Casas Reales

Exclusiva: Reestablecido el susto en Abu Dabi, Pedro Campos vuelve a navegar con el Emérito en Sanxenxo

Nada ha cambiado en el calendario de regatas del Club Náutico de Sanxenxo. El próximo 15 de marzo, como estaba previsto, se iniciará en la costa de Pontevedra la primera regata de la nueva temporada en la modalidad de seis metros, donde compite el Bribón, con el que don Juan Carlos I y su amigo Pedro Campos ganaron el campeonato del mundo.

Había dudas y también temor sobre la participación de Pedro Campos, presidente del club gallego, íntimo amigo del rey emérito y su anfitrión en sus visitas a España después de mudarse a Abu Dabi. La casa de Campos en la costa de Sanxenxo ha sido acondicionada para que don Juan Carlos se encuentre cómodo cuando viene a Galicia, dados sus problemas de movilidad. El antiguo Jefe del Estado también residió en la finca de Segovia de su amigo gallego en una de sus escasas estancias en Madrid. Cuando regresaba a la capital en sus primeros viajes a España, aterrizaba por la mañana y se iba por la noche, ya que no le estaba permitido pernoctar en el palacio de la Zarzuela, la que fue su casa durante más de 60 años. Pero todo se va normalizando desde que don Juan Carlos dejó su país el 3 de agosto de 2020 y cada vez hacen menos ruido mediático sus estancias en España, si exceptuamos los mensajes que deja a través de su amiga y biógrafa Laurence Debray y de la revista Hola, como ese de que le duele no poder pasar la Navidad en Zarzuela con su familia.

La preocupación esta vez estaba en Pedro Campos, compañero de regatas y en cuyo chalé reside el rey cuando está en Sanxenxo. Qué sería del rey si le faltara el apoyo y la hospitalidad de quien ha demostrado ser un verdadero incondicional. El pasado 4 de enero, a su llegada al hotel Emirates Palace, donde se alojaban los invitados al 87 cumpleaños de emérito, organizado para un día después, el empresario gallego se dio un golpe en la cabeza que le provocó un comportamiento errático y que llamó la atención del resto de los invitados, alojados en este suntuoso 5 estrellas, uno de los más lujosos del mundo.

La situación, desvelada en exclusiva por Informalia, hizo que los médicos que le vieron pidieran una ambulancia de inmediato, en la que fue trasladado a la clínica privada más importante de los Emiratos Árabes Unidos. Allí fue intervenido de este inesperado trauma, así que Campos se perdió la gran celebración en honor de su amigo en la terraza del hotel. Pero don Juan Carlos estuvo en todo momento pendiente de la evolución de quien considera su hermano. Campos pasó unos días en Abu Dabi hasta estar totalmente restablecido y en España sus médicos continúan vigilando su salud. El 15 de marzo, el Bribón se hará a la mar, con el rey y su mejor amigo dispuestos a volver a ser los mejor regatistas del mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky