Así es el avión A-310 de la Fuerza Aérea Española que llevará a los Reyes a nuestra vecina Italia en un viaje de Estado de tres días. A las 14:40 de este martes 10 de diciembre, don Felipe y doña Letizia presidirán la despedida con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Acompaña a Sus Majestades el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Los Reyes vuelan a Italia en este exclusivo avión, una suerte de Air Force One de alta seguridad, blindado capaz de desviar un misil. La aeronave tiene sala de reuniones, cocina propia, duchas para refrescarse y dos dormitorios disponibles para los Reyes y para parte de su equipo.

Además de las comodidades, también los acabados interiores: paredes recubiertas de madera, moquetas en el suelo y un sistema de comunicación encriptado. El avión reúne 62 plazas de primera clase. Los asientos, de piel, disponen de una mesa donde el pasajero puede trabajar o tomar un almuerzo. También, recostarse para dormir. El A-310 pesa unos 160.000 kilos. Mide 46 metros de largo y 15 de alto. Este transporte VIP de los Reyes alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 12 horas de vuelo sin repostar.
Los miembros de la Casa Real no son los únicos que embarcan en este lujoso avión. También lo usa la Presidencia del Gobierno. En alguna ocasión se ha destinado para evacuaciones médicas, tanto dentro como fuera del territorio nacional.