Casas Reales

Letizia vuelve a la ópera con un look vintage de inspiración romántica y un nuevo guiño a Valencia

Los reyes han asistido este viernes a la representación de la Ópera 'Il Trittico' para conmemorar el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, considerado uno de los compositores más importantes del s.XX. Los monarcas han llegado al Palacio Euskalduna de Bilbao a primera hora de la tarde y han sido recibidos por las autoridades y entre los vítores y aplausos de los curiosos que se han acercado a conocerlos. Una vez dentro del edificio, Felipe y Letizia han sido agasajados con un Aurresku (un tipo de danza vasca) de honor. Antes de comenzar la función, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, de la que se cumplía un mes este viernes.

La reina ha destacado con un elegante estilismo de Teresa Helbig, perteneciente a su última colección, We Ballet, inspirada "por el arte del movimiento como manifiesto intrínseco del ser humano desde su aparición en la tierra. Como lenguaje universal, una fusión entre cuerpo y alma". Se trata de un conjunto de dos piezas formado por una blusa de cuello cerrado y puño abullonado adornado con un panel de lentejuelas bordadas a juego con la falda, de un ligero tejido de gasa que caía delicadamente hasta los tobillos.

Ha combinado el outfit con zapatos destalonados de tacón sensato firmados por Magrit y una cartera a juego. Además, ha estrenado unos nuevos pendientes de Sure, una de las empresas Valencianas afectadas por la DANA y a la que doña Letizia está dando visibilidad para contribuir a su recuperación. Son el modelo Oriansa Golden, valorados en 60 euros y realizados en latón chapado con tres micras de oro de 18 kilates y una piedra que cuelga en tono rosa palo.

Giacomo Puccini es considerado un genio musical y teatral cuyas óperas están entre las obras maestras imprescindibles de la historia de la lírica, y sus personajes y heroínas entre las más célebres y populares. Para conmemorar esta efeméride, se ha ofrecido de forma íntegra por primera vez en su historia su obra más intensa y excepcional: Il Trittico. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra se ha situado Pedro Halffter y un elenco artístico encabezado por los solistas Carlos Álvarez, Ángeles Blancas, Marco Berti, Chiara Isotton, Karita Mattila, Ioan Hotea, Stefano Palatchi, Ana Ibarra, Anna Gomá, Sofía Esparza e Itziar de Unda.

En palabras de Paco Azorín, director de escena de Il Trittico, en "esta pieza de madurez de Puccini" destaca "el valor de lo pequeño": "Tres miniaturas líricas que lo tienen todo en pequeña proporción, lo cual nos demuestra que se puede crear un personaje perfectamente caracterizado en lo musical y en lo dramático con muy pocos compases de música". Puccini, fallecido en Bruselas el 29 de noviembre de 1924, firmó piezas operísticas maestras como Madama Butterfly, La bohème y Turandot.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky