Casas Reales

Kate Middleton reaparece y lanza un importante mensaje para concienciar sobre las adicciones: "No nos corresponde juzgar"

No ha sido un año fácil para Kate Middleton. El pasado mes de marzo, la princesa de Gales anunció que padecía cáncer y en septiembre comunicó que ya había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Cuando parecía que poco a poco recuperaba la normalidad y retomaba su agenda institucional, la mujer del príncipe Guillermo enfrentó una mala noticia: el fallecimiento de Liz Hatton, una joven de 17 años con la que protagonizó un sentido abrazo en una de sus comentadas reapariciones. Tras enviar el pésame a la familia de la joven, la nuera de Carlos III ha realizado este viernes una inesperada reaparición.

Por la Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido, que se celebra del 30 de noviembre al 7 de diciembre, Kate ha ejercido de Patrona Real de The Forward Trust, una organización benéfica que ayuda a las personas con adicción a las drogas y al alcohol.

"Como patrona de The Forward Trust, estoy encantada de apoyar una vez más la Semana de Concienciación sobre las Adicciones. Ha sido alentador ver que se siguen logrando avances para acabar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción", ha dicho al comienzo de su vídeo la madre de George, Charlotte y Louis en un escrito que ha hecho público la organización.

Asimismo, en su comunicado, la princesa de Gales ha subrayado que aquellos que son dependientes de las drogas sienten vergüenza y sufren en silencio. "No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan a tantas personas", ha manifestado.

"La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren", ha añadido.

Por último, en su mensaje, Kate Middleton ha destacado la importancia de la empatía y el apoyo colectivo en la lucha contra la adicción. "Muchas organizaciones benéficas de todo el país están ayudando a personas y familias a superar los momentos más difíciles, pero no pueden hacerlo solas. Depende de todos y cada uno de nosotros el cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción. Porque la recuperación es posible", ha concluido.

Hace solo unos días, el Domingo del Recuerdo, el pasado 10 de noviembre, Kate reapareció en los actos centrales del homenaje en el Cenotafio a los hombres y mujeres caídos en actos de servicio. Fue su primera reaparición en uno de los compromisos más importantes del año de la agenda institucional después de anunciar, en septiembre, que había completado su tratamiento de cáncer.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky