Se acaba de cumplir un año desde que las imágenes de la cita secreta entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova provocara un tsunami mediático sin precedentes. La Casa Real danesa optó por la discreción a la espera de que pasara la tormenta pero las aguas siguen revueltas. Numerosos medios han apuntado en los últimos días a una posible crisis matrimonial entre los príncipes y la oficina de palacio ha lanzado este miércoles un comunicado para zanjar los rumores de forma tajante: "Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita".
Ni crisis ni distanciamiento. Federico y Mary pasarán la Navidad juntos en la residencia vacacional de la familia real y lo harán con sus cuatro hijos y la reina Margarita, que anunció durante su discurso navideño de 2023 su inesperada abdicación y el ascenso al trono de su hijo, envuelto en la polémica por su amistad con la ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Serán sus primeras navidades como reyes y han decidido mantener la tradición: "Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la familia real. El rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30 de diciembre", añade el comunicado. La llegada de los reyes al palacio, el 23 de diciembre, activa una serie de actos especiales: "Durante el período de residencia real en el Castillo de Marselisborg, la Guardia Real desfilará diariamente desde Gardergården a las 11:50 por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo, donde se realizará el cambio de guardia con una ceremonia acompañada con música del Cuerpo de Panderetas".
También explican cuál será el destino del príncipe Joaquín, hermano del rey, y su familia: "Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa María celebran la Navidad junto con sus hijos con la familia de la Princesa". Y anuncian, además, el que será el primer discurso navideño de Federico: "La última noche del año, el Rey pronuncia su primer discurso de Año Nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18.00 horas", han zanjado en su comunicado.
Un año de la polémica con Genoveva
La Casa Real danesa pretende zanjar así los rumores sobre un supuesto distanciamiento entre los reyes Federico y Mary. La noticia saltó hace unos días a través del diario alemán Bunte, que asegura que el matrimonio real ni siquiera comparte el mismo techo.
Afirman que la pareja no logró superar la crisis de Genoveva Casanova y que su unión es un acuerdo por el bien de la institución. Califican de "montaje" y "fachada" la puesta en escena del matrimonio, tildada también de "exagerada" por los numerosos gestos de cariño que se dedican en público en los últimos meses.
Relacionados
- Los Reyes de Dinamarca no hacen vida conyugal desde las fotos con Genoveva Casanova y el matrimonio es "un montaje", según la prensa alemana
- Exclusiva: Genoveva Casanova demanda a Lequio, Mediaset y Ana Rosa por los comentarios tras sus fotos con Federico de Dinamarca
- La prensa danesa perdona a Federico, ignora a Genoveva y alaba a la reina Mary un año después de las fotos
- Genoveva Casanova ataca de nuevo un año después de sus fotos con Federico de Dinamarca: demandas millonarias y desafíos pagados por Pablo Motos