Los Reyes de Dinamarca se han adelantado a los de España. La Casa Real danesa ha lanzado en sus redes el nuevo retrato oficial de Federico y Mary, que llega justo cuando se ha cumplido un año de aquellas fotos del entonces heredero paseando por las calles de Madrid con su amiga Genoveva Casanova. Un paseo que, desde el punto de vista mediático, se convirtió en un tsunami informativo. El matrimonio real posa para la cámara. Analizamos el posado.
Lo primero que nos llama la atención es que Mary aparece por delante de Federico. Un hecho, que siendo la consorte, es reseñable. La abogada australiana luce un vestido blanco hielo de inspiración nupcial. Un diseño minimal, ausente de detalles, como un lienzo blanco. La Reina posa con una leve sonrisa, igual que su marido. Lleva una cadena de oro con un colgante de la letra F, de Federico. Una señal de amor a su marido que se ha colocado en todos los radares de los medios. Sobre todo, por ese año difícil que ha atravesado el matrimonio, de remonte y de reconstrucción, incluidos el viaje a Australia de ella en busca de espacio y la proclamación de él como monarca.

Seguimos con el retrato de Mary, cuya silueta de la manga derecha se recorta sobre la de su marido de forma impecable y perfecta. La línea que dibuja la manga es tan impecable y perfecta que no parece natural y nos lleva a preguntarnos si hay photoshop en este retrato. En la colección hay otras dos imágenes de los Reyes en solitario.

La foto oficial viene a unirse a la de gala de los Reyes, que se publicó en primavera. Esta imagen, con un estilo mucho más actual, simboliza la monarquía adaptada a los nuevos tiempos. En solitario, vemos a Mary serena, con la mirada tranquila, proyecta equilibrio y armonía. "A partir de ahora, los retratos serán utilizados por la Casa Real, entre otros, en viajes oficiales, visitas y eventos especiales, así como para el patrocinio de la Pareja Real", ha publicado la Casa en su cuenta oficial.