La primera hija de don Juan Carlos y doña Sofía no gana para disgustos. Después de la reprimenda que le echó a Victoria Federica por haberse manifestado públicamente sobre el papel de su tío Felipe VI y los políticos en la DANA, la infanta Elena ha tenido que frenar también a Froilán. El joven, que vive en Abu Dabi desde hace ya dos años y se encuentra buscando trabajo en estos momentos (con ayuda de su abuelo), le comunicó a su madre su intención de viajar a la Zona Cero con un grupo de amigos para colaborar en las labores de limpieza y restauración pero ella se lo prohibió.
La infanta Elena quiere que sus hijos mantengan un perfil bajo y se alejen de polémicas. A pesar de las buenas intenciones de Froilán, su visita no era una buena idea teniendo en cuenta la tensión que tanto Felipe VI como Letizia vivieron durante su visita a Paiporta, donde fueron increpados y 'atacados' con barro. La presencia del nieto díscolo de los eméritos, famoso por sus juergas y polémicas nocturnas, no era lo más conveniente en un ambiente de máxima crispación. "Elena le aconsejó que no se desplazara hasta allí, con el fin de evitar polémicas que incluso puedan llegar a afectar a la Casa del Rey", aseguran desde Monarquía Confidencial. "Elena quiere evitar a toda costa poner a sus hijos en el foco mediático y que se aproveche el momento para reprochar algo respecto a la visita de Felipe VI y doña Letizia a la zona cero".
También fueron buenas las intenciones de Victoria Federica al defender a sus tíos, los reyes, tras su visita a Paiporta. Sin embargo, el mensaje que compartió, y que era viral en esos momentos, también tachaba al presidente del Gobierno y demás políticos de 'cobardes' e 'irresponsables'. La manifestación pública de Vic fue duramente criticada: "Si dice que Pedro Sánchez huyó de la zona cero yo puedo decirle que su abuelo también huyó de España", dijo María Patiño. Desde luego, el gesto de la influencer no fue visto con buenos ojos en su familia, donde tienen por norma no involucrarse en cuestiones políticas ni sociales, y su madre fue la encargada de llamarle la atención.
Relacionados
- Aseguran que Froilán pierde miles de euros en timbas de póker y don Juan Carlos le cubre las espaldas
- La infanta Elena pone firme a su hija, Victoria Federica, tras su desafortunado comentario sobre su tío Felipe en Paiporta
- Flaco favor de Victoria Federica la fiestera creyendo que sus mensajes benefician a su tío Felipe VI
- El rey Emérito no se llevó solo a Froilán a ver a Topuria: estuvo su amigo El Assir, mercader de armas