La Casa Real está en el punto de mira tras la polémica visita de los Reyes junto con Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta el pasado domingo. Mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía todavía no han realizado ninguna aparición pública desde que sucedió la catástrofe de la DANA, una tragedia que ya ha dejado 219 víctimas mortales, la reina Sofía realizará una nueva donación de entre 300.000 y 500.000 euros para ayudar a las localidades afectadas.
La Fundación que lleva su nombre tiene previsto subastar el cuadro Still Life (Bodegón) de Fernando Botero en la sede Sotheby's de Nueva York. Así las cosas, se prevé que la recaudación, que irá directamente para los afectados por la DANA, oscile entre los 300.000 y los 500.000 euros.
Fue el pasado 5 de noviembre cuando la emérita tuvo la oportunidad de ver la pieza original en la Galería Sotheby's, durante su viaje a Nueva York. Un desplazamiento que la reina Sofía realizó del 4 al 6 de noviembre por motivo de la entrega del Premio Sophia a la excelencia del Queen Sofía Spanish Institute, así como para celebrar el 70º aniversario de la institución que lleva su nombre.

Doña Sofía, a través de su fundación, ya dotó con 50.000 euros a un fondo de emergencia a disposición de los Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, Albacete, Málaga y Cádiz. "Esta nueva ayuda se canalizará a través de los Bancos de Alimentos locales con el objetivo de llegar a las personas que estén sufriendo carencia de alimentos por los efectos de esta devastadora DANA", comunicaron desde la fundación.
Relacionados
- Doña Sofía, maratoniano viaje de trabajo a Nueva York: la reina emérita, protagonista de una agenda cancelada por la DANA
- Doña Sofía cumple 86 años en su otoño más difícil: fortaleza, resiliencia y su maratoniano viaje a Nueva York
- Pilar Eyre repara en la frialdad entre doña Letizia y doña Sofía: "Atiende a la abuela", le dijo Felipe VI a Leonor