Casas Reales

Habla el matrimonio que conversaba con Letizia y Felipe en Paiporta: "No era el momento de venir a hacerse la foto"

La visita de los Reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, este domingo a Paiporta (una de las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana por la DANA) ha desatado una fuerte indignación ente los vecinos afectados y los voluntarios. Horas después del altercado ha hablado el matrimonio que ha conversado con Felipe VI y Letizia durante su visita en la localidad valenciana.

"Ha sido una auténtica vergüenza que después de cinco días acudan hoy allí. La gente estaba tan indignada, tan enfadada, tan cabreada, que se han puesto efectivamente a insultarles, a paliarles y a decirles de todo", han lamentado en Fiesta.

Sobre cómo han visto a los reyes, el matrimonio ha asegurado que, pese a que la gente está muy cabreada, Sus Majestades se han mostrado muy cercanos con el pueblo. "Ellos han estado muy cercanos. La gente está cabreada como es lo que es lo normal", han señalado.

Asimismo, han aclarado que el presidente del Gobierno abandonó la escena rápidamente tras darse cuenta de la situación, lo que provocó más frustración entre los que llevaban días trabajando en la zona. "No entendíamos qué hacían ahí porque nosotros estábamos ayudando a la gente necesitada, y ellos llegaron y bloquearon el trabajo", han afirmado.

Así las cosas, el matrimonio que habló con don Felipe y doña Letizia ha asegurado que los agentes policiales, que estaban ahí para proteger a los líderes políticos y las autoridades, se mostraron empáticos con los vecinos. "Estaban de nuestra parte", han sentenciado.

Por último, antes de finalizar su intervención, han aclarado que la indignación creció al ver que la visita se había centrado en la fotografía política y no en la propia catástrofe. "No es momento de hacerse fotos, necesitamos ayuda", han concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky