Ha sido una mañana complicada en Paiporta, una de las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana por la DANA. Este domingo, los vecinos afectados y los voluntarios han recibido la visita de los Reyes, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Durante el recorrido, hemos sido testigos de cómo los afectados abucheaban, increpaban y manchaban de barro a las autoridades.
El líder del Ejecutivo ha sido el primero en abandonar la comitiva tras ser golpeado con un palo. Mientras tanto, Sus Majestades han continuado con el recorrido, intentando hablar con los afectados, escuchando testimonios y negando los utensilios de seguridad que su equipo de seguridad les ofrecían.
Así las cosas, antes de abandonar Paiporta y subirse al coche oficial, Felipe VI se ha dirigido al pueblo valenciano y ha juntado sus manos en señal de disculpa, tal y como ilustra las imagen que circulan por redes sociales.

Minutos después, se ha anunciado que se aplazaba su visita a Chivas, otra de las zonas afectadas por la DANA. "Por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa del Rey, la visita a Chiva queda aplazada", ha manifestado la Casa del Rey en un comunicado.
Relacionados
- Felipe y Letizia aplazan la visita a Chiva tras los incidentes en Paiporta
- Felipe VI y Letizia agradecen el pésame de Carlos III por la tragedia de la DANA: "Nos hacen sentir acompañados"
- La conversación privada de Felipe y Letizia con los afectados por la DANA: "Hubo calidez, solidaridad y respaldo"
- Carlos III expresa su pesar a Felipe VI por las devastadoras inundaciones y envía sus condolencias a las familias afectadas por las DANA