Casas Reales

Felipe y Letizia se trasladan a Valencia este fin de semana para arropar a los afectados por la DANA

Comunicado de condolencias, banderas a media asta en señal de luto y envío de efectivos a Valencia. Todo es poco para acompañar y ayudar a los afectados por la DANA en estos momentos desde Casa Real. A última hora de este jueves han dado un paso más y han anunciado que tanto el rey Felipe como la reina Letizia se trasladarán a lo largo de este fin de semana a las zonas afectadas para mostrar su solidaridad y su apoyo a todos los necesitados. "Sus Majestades los Reyes tienen previsto desplazarse a lo largo de este fin de semana a las zonas más afectadas por la DANA, en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas y siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales".

El comunicado continúa: "Los Reyes tienen también previsto ponerse en contacto en las próximas horas con los alcaldes y alcaldesas de las localidades más afectadas por la DANA. Se irá informando puntualmente de las novedades sobre estas cuestiones".

Además, informan de que el rey Felipe ha ordenado a los efectivos de Casa Real ponerse bajo el mandato de las autoridades oportunas para ayudar en las labores de limpieza y reconstrucción del Levante: "Por otro lado, y de acuerdo con las instrucciones de SM el Rey al Servicio de Seguridad de la Casa y de la Guardia Real para que pongan a disposición de los Ministerios del Interior y Defensa los efectivos necesarios, esta noche saldrá ya hacia la zona afectada un primer grupo de 50 efectivos de la Guardia Real con los vehículos correspondientes y mañana por la mañana otro grupo de similares características. En total, un centenar de efectivos de la Guardia Real". La Guardia Civil, por el momento, permanecerá a la espera de nuevas instrucciones mientras se incorporan otras unidades de las Fuerzas Armadas.

Banderas a media asta

El Gobierno de España ha decretado 3 días de luto oficial para honrar la memoria de las más de 150 personas fallecidas, la mayoría en Valencia, a causa de este fenómeno meteorológico extremo.

Por su parte, Casa Real ha dejado la bandera de España a media asta en señal de luto por la tragedia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky