Sexto día del tour por el Pacífico Sur de Carlos III y Camilla. Los Reyes se despidieron de Sydney ante la Ópera House y el puente de la bahía, dos símbolos emblemáticos de la ciudad. Tras Australia, le llega el turno a Samoa. Serán cinco jornadas más, que suman once a un viaje de Estado largo para el Rey, en plena batalla contra el cáncer. Un reto físico a sus 75 años.
Farewell Australia ???
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 23, 2024
It was a spectacular end to Their Majesties' visit to Australia at the iconic Sydney Opera House. ? Thank you to all who came out to show their support - and for so many special memories. ? pic.twitter.com/Ki8WMD9gzS
Carlos, que durante esta semana y media de tour de Estado, ha suspendido su tratamiento oncológico, atiende con puntualidad a todos sus compromisos de agenda, un frenético programa que le ha llevado a presidir en Samoa la cumbre de estados de la Commonwealth.
Hasta la isla de la Polinesia han volado a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Ha aterrizad en el aeropuerto de Faleolo a las siete de la mañana, cuando aún no había amanecido. Les ha recibido a pie de pista la primera ministra de Samoa, Afioga Fiame Naomi Mataafa.

Camilla, que durante su tour australiano, ha llevado un recurrente tono azul, color de la bandera de Reino Unido, esta vez ha lucido un kaftán de color rosa empolvado, que ha combinado con unos pantalones blancos y unas cuñas. Su marido ha mantenido el azul corporativo de la bandera en su corbata.