Casas Reales

Carlos III y Camilla, deslumbrados con su bienvenida a Australia: Sydney teñido de azul y el paraguas transparente de la reina

Carlos III y Camilla ya están en suelo australiano. Un viaje al Pacífico Sur con un vuelo desde Londres a Sydney de casi 22 horas y 10 horas de diferencia. Esta salida, programada desde hace meses, ha estado en las mesas de debate sobre la conveniencia o no de que el soberano, de 75 años, afrontase este intenso programa de su agenda internacional después de estar sometido a un tratamiento oncológico desde el pasado febrero. A su llegada al aeropuerto, han sido recibidos con honores y con una intensa lluvia.

Atención al detalle de Camilla: su paraguas transparente. Esta elección, aparentemente sin importancia, es básica porque permite a los fotógrafos captar imágenes de la reina con su rostro. Un acierto. Sin embargo, muchos mandatarios no reparan en ello. Su marido, que también llevaba paraguas, fue un paso más allá y decidió no abrirlo para mostrarse sin barreras.

Con mucho cuidado han bajado las escaleras del avión, cuyos peldaños estaban mojados por el aguacero. Ambos se agarraban a la barandilla. Se trata de la primera visita a Australia como monarcas, que es recibida con cierta indiferencia mientras se ha reabierto el debate sobre el futuro de la monarquía en el país austral.

El monarca ha hecho un parón en su tratamiento oncológico para el viaje, que se prolongará durante once días. Está previsto que Carlos III descanse este fin de semana y retome su agenda oficial el lunes. A ambos les espera un programa que les llevará de visita a Sydney, Canberra y a Samoa, que alberga la summit con los países integrantes de la Commonwealth.

Los Reyes han aplaudido su recibimiento, una cálida bienvenida con la proyección de su retrato sobre la Ópera House de Sydney, emblema arquitectónico a la ciudad junto al histórico puente de la bahía. La ciudad luce teñida de azul, color de las banderas de las dos naciones. También en azul, la Reina, con un vestido de crepé de Fiona Clare y un broche de acacia australiana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky