Casas Reales

Doña Letizia reinventa el look blanco con detalles joya en los Premios Nacionales de Cultura

La Reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

Doble reencuentro para Letizia en los Premios Nacionales de Cultura: con sus antiguos compañeros de TVE, la casa donde trabajó en los últimos años de periodista y con la diseñadora Teresa Helbig, que ha vestido a la Reina en varias ocasiones. La gran confusión del día ha llegado con la distinción de Penélope Cruz y ese supuesto reencuentro con su amiga la reina Letizia. La actriz madrileña, premiada en 2022, ya recogió su distinción ese año en el Festival de San Sebastián, en la 70º edición. Se lo entregó el entonces ministro de Cultura, Miquel Iceta. Por eso, esta noche Penélope no estaba aquí. Lo mismo que su compañera de categoría, la directora Carla Simón, distinguida también en San Sebastián en 2023. El error ha marcado un desbarajuste en las informaciones de hoy.

La cita ha tenido lugar en el Reina Sofía de Madrid. Felipe VI y su mujer han entregado los Premios Nacionales de Cultura en una larguísima ceremonia que ha tenido lugar en el centro museístico este jueves 10 de octubre por la tarde. 32 han sido las candidaturas que se reconocían y que correspondían a dos años consecutivos, el 2022 y el 2023. Entre los galardonados, los diseñadores Teresa Helbig y Ángel Schlesser, el escritor Luis Landero y el programa de TVE Informe Semanal.

Para este evento de brillo y esplendor de la cultura, doña Letizia ha escogido eso mismo, un look de esplendor y brillo. Un vestido diseño lápiz entallado en la cintura, que lleva dos detalles joya en el bajo de la falda y en mangas y escote. El color blanco hielo daba aún más luz a una noche de destellos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky