Casas Reales

La madre del emperador Naruhito de Japón, de 89 años, operada con éxito de una fractura de fémur tras sufrir una caída

A punto de cumplir 90 años, Michiko de Japón, madre del emperador Naruhito, ha sido intervenida con éxito en el Hospital de la Universidad de Tokio después de sufrir una caída, ha informado France Press a los medios nipones. La cirugía se programó en el centro médico de la capital japonesa para este martes 8 de septiembre.

El accidente casero tuvo lugar este domingo 6 de septiembre en el Palacio Imperial Sento, según comunicó la Casa. Debido al impacto del golpe, Michiko comenzó a sufrir fuertes dolores por lo que fue trasladada al centro hospitalario. Allí es donde se confirmó que se había fracturado el fémur de la pierna derecha.

Su familia se encuentra muy pendiente de Michiko. Tras su paso por el quirófano, su marido Akihito, anterior emperador de Japón, ha ido a verla al hospital. Tal y como han avanzado desde la Casa Imperial, su evolución irá poco a poco y permanecerá ingresada entre una y dos semanas, donde valorarán sus sesiones de rehabilitación.

La madre del emperador, que cumplirá 90 el próximo 20 de octubre, es una mujer muy culta, bella y de formación exquisita que salió del foco informativo tras la abdicación de su marido en 2019. Ese año Naruhito se autoproclamó emperador de Japón. De su matrimonio con Masako tiene una hija, Aiko.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky