Probablemente, cuando Juan Carlos I puso rumbo a España este lunes, no sabía la que le esperaba. El emérito copa estos días los titulares después de que la revista holandesa Privé publicara unas fotografías íntimas en las que este aparecía con Bárbara Rey en Boadilla del Monte, en 1994. Su entorno asegura que está cansado de los supuestos intentos por derribar su figura, aunque él no se ha pronunciado directamente. Este viernes estaba previsto que reapareciera en la regatas que se celebran en Sanxenxo, pero, finalmente, no ha acudido. Sí se le ha visto dejando la casa de su amigo Pedro Campos para ir a la Escuela Naval de Marín.
El padre del rey Felipe VI ha abandonado la propiedad de su amigo en el arranque de la tarde de este viernes. Tal y como han captado las cámaras de los reporteros, viajaba en el asiento del copiloto y, pese a los intentos de los periodistas para que opinara sobre las instantáneas, no lo ha hecho. Se ha limitado a saludar con la mano y desviar la vista al frente. Iba vestido de manera formal, con camisa y americana. Le esperaba un reencuentro con su nieta, la princesa Leonor.

Don Juan Carlos se ha desplazado hasta la escuela Naval de Marín para reunirse con la princesa de Asturias, algo que no estaba previsto y que ha pillado "por sorpresa" a la prensa, tal y como han reconocido desde Y Ahora Sonsoles. Unas horas más tarde, desde la Casa Real han informado que se iba a celebrar la cena privada de los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey. A este evento han acudido el rey Felipe VI y doña Letizia, y el exmonarca ha querido reunirse con ellos.
Juan Carlos I ha sido informado de que su hijo iba a ver a la Princesa a la Escuela Naval, y en ese contexto, al saberlo, ha pedido ir a ver a Leonor de Borbón. Hacia el final de la tarde ha tenido lugar un breve encuentro "familiar y privado" de los cuatro. En cuanto ha terminado, el emérito ha sido visto abandonando el centro.
Don Juan Carlos, en el ojo del huracán
Cabe decir que esta ha sido la primera reaparición de don Juan Carlos tras protagonizar esta semana dos escándalos, ya que a la publicación de las imágenes se suman las informaciones relacionadas con el lanzamiento de su biografía. El exmonarca llevaba días sin dejarse ver, pese a la atención que ha acaparado en las inmediaciones de la residencia de Campos. Su intención era quedarse durante dos semanas en nuestro país, pero habrá que esperar para saber si cambia de planes.
Su núcleo duro comentaba el pasado miércoles que el marido de doña Sofía estaba "muy sorprendido" por la publicación de las fotografías. Sus amigos están "escandalizados" porque consideran que se trata de algo "ilegal" al estar hechas en un lugar privado. Creen que está siendo "una cacería". Por su parte, Bárbara Rey ha anunciado acciones legales contra los medios de comunicación que compartan las fotografías. También asegura que actuará, con la ayuda de sus abogadas, en contra de su hijo. Prevé reaparecer el lunes 30 de septiembre.
Relacionados
- Mediaset deja de emitir las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I y Risto Mejide protesta: "No era cualquier persona"
- "Bárbara Rey me ha llamado": Chelo García-Cortés revela el nuevo movimiento de su amiga tras salir las fotos con Juan Carlos I
- El dinero que se embolsó Bárbara Rey por su trabajo en Canal 9 tras las fotos prohibidas con Juan Carlos I
- El equipo legal de Bárbara Rey se prepara para la próxima estocada: "Hay material mucho más comprometedor"