Casas Reales

El rey Federico abandona Dinamarca en plena preocupación por su madre, la reina Margarita: de viaje privado (otra vez)

A eso del mediodía de este jueves la Casa Real danesa informó del ingreso hospitalario de la reina Margarita a causa de una caída a sus 84 años. Ya por la tarde, el rey Federico informó sobre el estado de salud de su progenitora: "Mi madre está bien dadas las circunstancias. Gracias por la pregunta. Está en Rigshospitalet y está en buenas manos", dijo ante las cámaras del medio danés Ekxtra Bladet.

Horas después, ya este viernes, hemos conocido que el rey no permanecerá en los próximos días en Dinamarca. El marido de Mary Donaldson tiene un viaje privado, tal y como ha adelantado el mismo diario. A Federico, el viaje le ocupará todo el fin de semana y se desconoce si viaja acompañado de su esposa. La reina, por su parte, permanece en observación tras caerse en el castillo de Fredensborg.

Se trata de uno de sus nuevos viajes privados. Hasta el momento, uno de los más llamativos fue aquel que realizó a Madrid en otoño del año pasado, cuando fue fotografiado con su amiga Genoveva Casanova por la capital. La mexicana también le acogió por la noche en su casa, en calidad de amigos como ella explicó tras el tsunami mediático que se desencadenó. El entonces príncipe viajó sin seguridad, poniendo en peligro a la institución de su país. Y ya, en enero, su madre abdicó y lo convirtió en rey.

La ex de Cayetano Martínez de Irujo, por su parte, se refugió a nivel mediático en su casa de Madrid y en las fortalezas de su ex en Sevilla o San Sebastián. La madre de Luis y Amina también hizo algún viaje a Londres, donde viven sus mellizos, y a otros lugares como Andorra. A los meses comenzó las grabaciones con El Desafío (Antena 3), aunque su fichaje se cerró antes del huracán mediático en torno a ella. Allí comparte plató con Victoria Federica. La nueva temporada del programa, la quinta, comenzará a emitirse en enero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky