Días ajetreados para la familia real holandesa. Tras la celebración de Prinsjesdag (más conocido como el Día del Príncipe), Alejandro, Máxima y Amalia de Holanda asistieron este miércoles por la noche a la cena de gala para el Consejo de Estado. Con permiso de los reyes, la heredera al trono acaparó todas las miradas, ya que lució un espectacular vestido de la firma Alex Perry con unos complementos muy especiales.
El vestido, de color azul marino, es de crepé satinado y tiene un escote cuadrado. Asimismo, la prenda destaca por su drapeado en la cintura, así como por sus mangas abullonadas. Como complementos, la princesa de Orange rescató del armario royal de Máxima unos zapatos azul navy de la firma Gienvito Rossi.
Para este look al más puro estilo Hollywood, la heredera al trono deslumbró con un collar enrejado, más conocido como collar de panal. La pieza, compuesta por diamantes y realizada por la joyería alemana Koch, se trata de una colección de joyas de la reina Guillermina, tatarabuela de la princesa Amalia. Para complementar su estilismo, Amalia lució unos elegantes pendientes lágrima.

No es la primera vez que la princesa luce estas espectaculares joyas. En 2023, en el cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca, Amalia también seleccionó el mismo collar y los pendientes.
Las amenazas a la princesa
El pasado mes de agosto, saltaron las alarmas por la seguridad de Amalia de Holanda, que está amenazada desde hace años por la mafia. La escolta de la heredera dio aviso a la Policía Nacional al sospechar que un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes estaba siguiendo a la hija de los reyes Guillermo y Máxima. El vehículo y sus ocupantes fueron detenidos a punta de pistola y trasladados al calabozo, donde fueron interrogados. Resultó ser una falsa alarma: se trataba de un famoso DJ y presentador holandés, Serginio Piqué, que pretendía pasar un fin de semana entre amigos.
Relacionados
- Alerta máxima por la seguridad de la princesa Amalia de Holanda: cinco nuevos detenidos y un error garrafal
- Alerta en la Casa Real holandesa: detienen a dos narcos que rondaban el apartamento de la princesa Amalia
- La espontánea felicitación de Felipe VI a Amalia de Holanda tras ganar el oro a Francia en baloncesto