Casas Reales

La espontánea felicitación de Felipe VI a Amalia de Holanda tras ganar el oro a Francia en baloncesto

  • Amalia de Holanda, que vivió en Madrid un año, tiene una estrecha relación con los Reyes de España, muy amigos de sus padres
 

Segunda jornada de Felipe VI en los Juegos de París. El monarca no ha parado. Ayer lunes 5 de agosto, comenzó con una visita a la Villa Olímpica, recorrido y saludo a los olímpicos españoles, a los trabajadores y a los voluntarios de la delegación española. La foto del día llegó tras al partido de baloncesto femenino 3x3 entre España y Estados Unidos cuando el Rey felicitó a Sandra Ygueravide (imagen inferior) por la plata. Fue a pie de pista, en la Plaza de la Concordia. En la misma cancha, don Felipe presenció el encuentro de baloncesto, en la misma modalidad, que disputaron la selecciones de Países Bajos y Francia. Junto al jefe del Estado estaba la princesa Amalia, hija de los Reyes de Países Bajos.

Don Felipe y Amalia siguieron minuto a minuto el partido que se saldó con una victoria in extremis del equipo holandés. Tras una prórroga de infarto, Países Bajos se hizo con el disputado oro. Un momentazo para la hija de los Reyes Guillermo y Máxima que compartió con don Felipe, tal y como publica Daily Mail.

Hay que recordar que Amalia de Holanda tiene una estrecha relación con los Reyes de España, muy amigos de sus padres. Fue el propio Guillermo, en la cena de Estado que ofreció a Felipe VI y Letizia el pasado abril, quien reveló que su hija mayor, de 20 años, había vivido en Madrid durante casi un año después de que la princesa hubiera recibido amenazas de un grupo mafioso de crimen organizado. El Rey agradeció el gesto y dedicación de sus amigos españoles: "Fue una conmovedora prueba de amistad en un período difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky