Casas Reales

Rania de Jordania presume de nieta tras convertirse en abuela a los 53: "Nuestra familia nunca ha sido más feliz"

El nacimiento de un hijo es una de las sensaciones más especiales y solo es comparable a la llegada de un nieto al mundo. El rey Abdalá II (62) y Rania de Jordania (53), que este año han cumplido 25 años en el trono, se han convertido en abuelos este fin de semana, cuando ha nacido la hija del heredero al trono, Hussein (30), y la princesa Rajwa (30).

La propia Rania de Jordania ha celebrado el nacimiento de su nieta a través de sus redes sociales: "Alabado sea Dios por sus mayores regalos... Has iluminado nuestras vidas con nuestra preciosa nieta, Iman. Que Dios la proteja. Felicitaciones a Hussein y Rajwa, y que Dios llene sus vidas de bendiciones y alegría".

El rey Abdalá II también ha escrito, emocionado: "Alabado sea Dios que nos dio nuestra primera nieta, Iman bint Al-Hussein. Felicito a Al-Hussein y Rajwa Al-Azizan por su bebé recién nacido. Le pedimos a Dios que le dé un buen crecimiento y la proteja. Iluminaste a nuestra familia".

Iman bint Al-Hussein lleva su nombre en honor a la hermana del heredero, la princesa Iman (27), la segunda de los cuatro hijos del monarca y la reina. El heredero al trono y la princesa han traído a su primer hijo al mundo tras casarse el 1 de junio del año pasado. La ceremonia religiosa se celebró en el palacio de Zahran de Amán y la recepción tuvo lugar en el palacio de Al Husseiniya. El enlace reunió a gran parte de la realeza europea e internacional, como los reyes Juan Carlos y Sofía; los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos con la princesa Amalia; o Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

"He cambiado para mejor. Es una gran bendición haber encontrado a mi compañera de vida. El matrimonio me ha ayudado a estar más tranquilo. Estamos contentos e ilusionados con esta nueva etapa, todo cambiará con los niños. Mi familia también está muy emocionada y mi madre (la reina Rania) ya ha empezado a comprar cosas. Es muy bonito", declaró el padre de la criatura en una reciente entrevista a la televisión árabe Al Arabiya.

Las primeras fotos de Rania con su nieta

Tras las primeras reacciones al nacimiento de la criatura, en la tarde de este sábado han llegado las primeras fotos de los felices abuelos con la pequeña. En Instagram, Rania ha publicado: "Pequeña Iman, ya tienes un gran lugar en mi corazón. Nuestra alegría por ti no tiene límites. Iman, ya tienes control de mi corazón. ¡Nuestra familia nunca ha sido más feliz!".

Las fotos compartidas por la reina están tomadas desde el hospital, hasta donde también se han desplazado los tres hermanos del príncipe Hussein. De esta forma, Iman, Hashem (19) y Salma (23) han posado con la hija de su hermano, muy emocionados. El propio Hussein no ha podido ocultar su sonrisa de felicidad al tener a su hija en brazos y estar rodeado por toda su familia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky