Día importante el que este martes, 23 de julio, se ha vivido en la Casa Real belga. Elisabeth de Bélgica se ha graduado en Oxford. Han sido testigos de este día tan especial para ella sus padres, los reyes Felipe y Matilde, y sus cuatro hermanos. La princesa heredera ha completado su licenciatura de tres años en Historia y Política en el Lincoln College.
La princesa Elisabeth, con el birrete en la mano, ha lucido uniforme como sus compañeros y compañeras, que van de camisa blanca, falda negra, medias, zapatos de tacón y pañuelo al cuello. Elisabeth también se ha incorporado la toga negra sobre sus hombros para entrar al Teatro Sheldonian de la universidad.


Con esta ceremonia ha cerrado la misma formación que realizó su padre, aunque el entonces príncipe completó estos estudios en el centro Trinity College. Previamente, Elisabeth estudió Bachillerato Internacional en el mismo centro que la princesa Leonor y la infanta Sofía, el UWC Atlantic Collage de Gales.
La madre de la graduada ha optado para este día familiar tan especial por un vestido de manga larga, plisado, en fucsia y rojo vibrante de la firma Natan. Emmanuel y Eleonore han acompañado a su hermana, mientras que el príncipe Gabriel no ha asistido a la ceremonia. Agarrados del brazo, Emmanuel lucía traje con corbata y Eleonore un vestido blanco con motivos florales verdes de la firma Maje.

Una vez terminada su formación en Oxford, la hija de los reyes de Bélgica comenzará su nueva formación en Estados Unidos. Recaerá en la universidad de Harvard, en Boston, donde estudiará el Máster en Políticas Públicas, que dura dos años y se imparte en Harvard Kennedy School. Entre las novedades académicas de la princesa, la Casa Real belga también anunció otro logro alcanzado por la joven heredera: "También fue seleccionada para un 'Premio Honorario' del Programa Fulbright, el programa de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos".
