Casas Reales

Felipe VI y Letizia asistirán a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París: cena en el Louvre con Máxima y Guillermo de Holanda

Nueva fecha importante en el calendario para Felipe VI y doña Letizia. La Casa Real ha confirmado este viernes la asistencia de los reyes a la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) con motivo de la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos 2024 el próximo 25 de julio.

La velada tendrá lugar en el Museo de Louvre, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Asimismo, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán acompañados de otros miembros de la realeza europea como Máxima y Guillermo de Holanda (íntimos amigos de don Felipe y doña Letizia), Haakon y Mette Marit de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Al día siguiente, don Felipe y doña Letizia acudirán a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en la Plaza de Trocadero. Los 10.500 atletas que participan estos Juegos realizarán el tradicional desfile en el Sena con embarcaciones para cada delegación nacional, tal y como indican las informaciones oficiales.

No es la primera vez que los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía acuden a un acto olímpico. En 2012, Felipe y Letizia viajaron hasta Londres para el certamen deportivo. El monarca y la consorte estuvieron en la inauguración, en la recepción al equipo olímpico español, así como en la ceremonia de clausura de los juegos.

Después de acudir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, los reyes viajarán hasta Mallorca para disfrutar de unos días de desconexión junto a sus dos hijas. Así las cosas, está previsto que el próximo día 29 de julio realicen la tradicional recepción de la sociedad en el Palacio de Marivent.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky