Casas Reales

El patriótico vestido de la mujer de Rishi Sunak en el adiós del primer ministro británico

Viernes de cambios en el Reino Unido. Llegan los laboristas al Ejecutivo después de 14 años de Gobiernos conservadores. Es un fin de ciclo. El día después de la debacle electoral electoral de los conservadores en Reino Unido nos ha dejado varias fotografías. Esta es una de ellas: los patrióticos colores del vestido de la mujer de Rishi Sunak, Akshata Murthy, en el adiós de su marido ante del 10 de Downing Street. Para Carlos III ha sido su primer besamanos en este traspaso de cargos. Primero, con el saliente; y después, con el entrante, el primer ministro electo del Reino Unido, Keir Starmer, quien proclamó con su victoria: "El cambio empieza ahora".

El primer ministro británico, Sunak, se ha despedido de su puesto después de una noche desastrosa en que su formación política perdió más de 230 escaños respecto de la legislatura anterior. "Lo siento, no he cumplido", ha dicho delante de los medios. Junto a él, su mujer, con una mirada que era un poema. Decidió Akshata vestir con los colores de la bandera: al azul, el rojo y el blanco. Muy seria y hacer ni un movimiento escuchaba a su marido mientras sujetaba un paraguas negro. Amenazaba lluvia. "Hay mucho que aprender y reflexionar. Asumo la responsabilidad del fracaso", declaraba Sunak.

Acto seguido, el matrimonio se ha dirigido a Buckingham donde ha sido recibido por el Carlos III. Ha sido su primera recepción como Rey con el primer saliente y con el entrante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud