Casas Reales

La infanta Sofía, delatada por un micro abierto: el espontáneo comentario que le dijo a Leonor durante su discurso en el Palacio Real

La princesa Leonor y la infanta Sofía intervinieron por sorpresa durante el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, que se celebró este miércoles en Madrid. Durante el brindis en el Palacio Real, con mucha naturalidad y espontaneidad, la princesa de Asturias y la infanta Sofía realizaron un emotivo discurso, que puso al rey al borde del llanto, convirtiéndose rápidamente en viral.

Tal y como contamos, la heredera al trono y su hermana abandonaron su asiento y se reencontraron en un punto central del comedor de Gala. Acto seguido, Leonor cogió un teléfono móvil y exclamó: "Mamá, papá, Majestades". Inmediatamente, Sofía cogió el relevo de su hermana. "Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que es el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", manifestó Sofía.

Por su parte, la princesa señaló: "Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos".

Un nuevo detalle

Durante un punto del discurso, la infanta, muy nerviosa, también le dijo a su hermana al oído, tal y como cuenta ahora El Español: "Qué desastre". Esta simpática y natural expresión de Sofía llegó cuando Leonor solicitó a los invitados que se unieran para hacer un brindis en honor a los Reyes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud