Casas Reales

La insólita imagen del rey Felipe VI y la infanta Cristina: juntos de nuevo en un acto público

Después de muchos años de tiras y aflojas y una relación con la tensión como protagonista, el rey Felipe VI y la infanta Cristina han protagonizado una imagen inusual al coincidir juntos de nuevo en un acto oficial. El Rey ha presidido en solitario -doña Letizia se encuentra en Guatemala en su noveno viaje de cooperación- la 42ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa, empresa para la que trabaja la infanta como directora del área internacional. Es la primera vez que acude a este acto anual.

El recinto CaixaForum de Madrid ha sido testigo de este esperado reencuentro entre hermanos tras años de tensión. El primero público, al menos, pues está confirmado que se han visto en acontecimientos familiares como la celebración de la mayoría de edad de la princesa Leonor o el 60 cumpleaños de la Infanta Elena.

Cabe recordar que desde 2011, año en que Iñaki Urdangarin -por aquel entonces marido de la Infanta- fue imputado por el Caso Noos, la infanta está apartada de la agenda institucional. Más aún, en 2015, el jefe del Estado le revocó el título de duquesa de Palma y poco después limitó la familia real a solo seis miembros: él y Letizia como Reyes de España, sus hijas Leonor y Sofía y sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía.

Años después, la relación entre los hermanos ha mejorado a raíz de la separación de la infanta del ex duque de Palma. Sin embargo, en este encuentro han evitado a toda costa la imagen juntos. Desde un lateral de la segunda fila, la infanta ha escuchado el discurso del monarca antes de entregar a un centenar de estudiantes sus becas. Tras bajar del escenario, ha ocupado el lugar que le correspondía en primera fila. Así, ante las cámaras, no se ha visto ningún tipo de interacción entre ellos.

El rey Felipe IV en la 42ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa

Este momento coincide con el viaje de Letizia a Guatemala y el regreso de la infanta Elena a la agenda real, que este jueves presidirá el acto de entrega de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud