Casas Reales

El motivo por el que la princesa Leonor no ha estado en el desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo

Felipe VI y la reina Letizia han presidido este sábado el desfile terrestre por el Día de las Fuerzas Armadas, en Oviedo. Sus Majestades, que han acudido juntos al primer acto institucional tras su 20 aniversario de casados, han asistido al acto sin la compañía de la princesa Leonor.

Aunque ya se confirmó que no estaría presente en los actos de este 25 de mayo, este sábado ha salido a luz el verdadero motivo por el que Leonor ha faltado al desfile de las Fuerzas Armadas.

La reina Letizia en el desfile de las Fuerzas Armadas

"La princesa Leonor se encuentra haciendo maniobras desde este sábado en el Campo de San Gregorio", ha revelado una periodista de RTVE durante la retransmisión del desfile. Así las cosas, la hermana de la infanta Sofía está exprimiendo al máximo su última etapa en la Academia General Militar de Zaragoza, ya que se despedirá de la capital aragonesa el próximo 19 de junio, el mismo día en el que Felipe VI celebra el décimo aniversario de su proclamación.

Leonor recibió el pasado martes la triple distinción en Zaragoza. La heredera al trono, que lleva en la capital aragonesa desde el pasado mes de agosto cuando ingresó en la Academia General Militar, recibió la Medalla de las Cortes, la de Aragón y el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa. Durante su discurso tras recibir los pertinentes galardones, Leonor manifestó: "Me siento una aragonesa más, una maña más".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud