Casas Reales

El romántico mensaje de Letizia con su anillo de Coreterno: símbolo del "amor que todo lo mueve"

  • En el posado oficial de los Reyes con motivo del 20º aniversario de su matrimonio
Fotos: Casa del Rey

No se lo quita. La Reina lleva siempre este anillo en el dedo índice de la mano izquierda. También lo luce en este posado oficial que conmemora el 20º aniversario de su matrimonio con don Felipe. Lo más llamativo, la inscripción: 'Amor che tutto move' (el amor todo lo mueve), palabras inspiradas en una cita de la Divina Comedia, de Dante.

La Reina porta este anillo de Coreterno como una sortija, no como una alianza. Se lo vimos hace meses en el acto oficial más importante del año para su hija Leonor: la jura de la Constitución al alcanzar la mayoría de edad el 31 de octubre de 2023.

Leonor, el día en que cumplió 18 años y juró la Constitución, abraza a su madre. Letizia lleva el anillo Coreterno en la mano izquierda

Diseño italiano: 1.175 euros

La pieza es obra del diseñador joyero romano Michelangelo Brancato, de 54 años. Brancato, fundador de la firma italiana Coreterno en 2015, es el responsable e inspirador de este anillo que se ha convertido en un inseparable de la Reina. ¿Su precio? 1.175 euros.

La conexión entre Letizia y sus hijas es enorme. En esta ocasión, también en los anillos. Leonor lleva en las fotos oficiales del aniversario una sortija como la lleva su madre, en el índice de la mano izquierda.

Leonor lleva el anillo en el dedo índice de la mano izquierda, como su madre
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud