Casas Reales

Felipe VI, muy pendiente de doña Letizia, que asiste sentada al acto del bicentenario de la Policía Nacional

Acto conmemorativo por el bicentenario de la Policía Nacional. Los Reyes, el presidente Pedro Sánchez, ministros y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades, han asistido el aniversario que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid este miércoles 8 de mayo. La reina Letizia, en zapatillas por una fractura en un dedo del pie derecho, se ha sentado en la silla dispuesta en la tribuna de honor. En ese momento, don Felipe, de pie, se ha girado para hablar con ella. Ha sido en un instante del acto, en el que también hemos visto el descenso aéreo de dos miembros del GEO (Grupo Especial de Operaciones), quienes portaban la bandera de la Policía Nacional.

La breve parada ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real. A su llegada, don Felipe y doña Letizia han recibido el saludo de Sánchez y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otras autoridades, quienes han ocupado sus asientos de la tribuna. Justo detrás de la silla del presidente estaba María Dolores Ocaña, la nueva secretaria de la Reina. Se ha escuchado el himno nacional y el monarca ha pasado revista a la tropa presente.

Dos niños, Daniela y Mauro, han entregado a Sus Majestades la bandera con el emblema de la Policía Nacional. Letizia les ha recibido con un abrazo muy cariñoso. La Reina, que desde hace días lleva calzado ancho y cómodo (de hecho no se ata los cordones de la zapatilla para llevar el pie más holgado y evitar la presión), ha compuesto un sencillísimo conjunto de pantalón blanco y americana de cuadros en formato XXL de la desaparecida firma de Inditex Uterqüe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud