Casas Reales

El posado de gala de Federico y Mary de Dinamarca: tres grandes diferencias con el primer retrato oficial

La Casa Real danesa ha distribuido este jueves 25 de abril nuevo retrato de Federico X y Mary de Dinamarca. El posado, el primero de los Reyes con trajes de gala, se ha lanzado en redes con motivo de la llegada del monarca al trono (foto izquierda). Hace cuatro meses, 19 de enero, la Casa compartió los primeros posados oficiales de los Reyes (foto derecha). Comparamos ambas sesiones fotográficas.

La reciente sesión, la de este 25 de abril, nos muestra la imagen de los Reyes con sus respectivos "trajes de gala con la Orden del Elefante encadenado", explica la Casa. El retrato "de ahora en adelante podrá verse colgado, entre otros lugares, en instituciones estatales, incluidas embajadas y consulados daneses en todo el mundo y en barcos daneses". Comparten esta fotografía y la anterior, la de enero, la misma localización: el Palacio de Christiansborg. El retrato de gala ha sido tomado por el fotógrafo Steen Evald, que inmortalizó a los Reyes en la Sala Verde de las Salas de Recepción Real del palacio.

Primer posado de gala de los Reyes
Primer retrato oficial

Más allá de los trajes de gala y de la corona, que marcan las dos diferencias principales entre las instantáneas, encontramos un detalle más. La posición de Mary, regia, de igual a igual, hombro con hombro con su marido. Sin embargo, en la sesión de enero, vemos a la Reina, de blanco, luciendo como una novia el día de su boda, y colocada detrás de su esposo. El protagonismo es para el Rey y la consorte, girada, queda en segunda posición.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky